Genesis Biomed, miembro de los consorcios EIT Food y EIT Digital

Cartel innovación

Genesis Biomed, consultora de referencia en el sector de la biotecnología y la salud, se ha convertido en partner de los consorcios europeos EIT Food y EIT Digital, órganos apoyados por el European Institute of Innovation and Technology (EIT) de la Unión Europea para impulsar la innovación y la colaboración entre países.

Con estas alianzas, Genesis Biomed pasa a tener acceso al ecosistema de agentes innovadores que forman parte de estos consorcios, integrados por empresas, centros de investigación y universidades líderes.  Al mismo tiempo, Genesis y sus socios pueden optar a obtener fondos públicos para desarrollar proyectos tecnológicos con el objetivo de llevarlos al mercado y, de este modo, contribuir a resolver necesidades no cubiertas en varios ámbitos de la sociedad.

EIT Food es una comunidad europea de innovación que tiene por objetivo transformar nuestro ecosistema alimentario, haciéndolo más sostenible, saludable y de confianza a través de soluciones tecnológicas. El consorcio ha abierto el 11 de marzo la convocatoria para presentar proyectos, que se cerrará el 4 de mayo en la primera fase (Intention to Submit) y el 28 de junio en la segunda fase (Full Proposal). Genesis Biomed es Network Partner de EIT Food.

EIT Digital, del cual Genesis Biomed es External Partner, integra a todo tipo de organizaciones que colaboran para desarrollar y llevar al mercado innovaciones digitales que promuevan el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. El consorcio ha abierto el 5 de marzo la convocatoria para el lanzamiento de proyectos innovadores y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 7 de mayo.

Partner de EIT Health desde 2018

Desde 2018 Genesis Biomed es Associate Partner de EIT Health, consorcio enfocado a promover soluciones innovadores en los ámbitos de la salud y el envejecimiento. A través de este consorcio, Genesis accede a financiación y formación para impulsar proyectos de innovación con varios de sus socios, startups que trabajan para innovar en el ámbito de la salud.

Genesis Biomed ha desarrollado o apoyado 11 proyectos en EIT Health desde su incorporación en este consorcio: Hoop, miniQ, Facet6MWT+, Affine, CKD Sens, Proverum, QuickStitch, Investors Network, Fisplat, ABLE.

Si tienes un proyecto que puede aportar una solución innovadora en alguno de estos ámbitos, no dudes a ponerte en contacto con nosotros.