GENESIS Biomed entra en el consorcio europeo EIT Health como ‘partner’ asociado

Josep Lluís Falcó:

GENESIS Biomed avanza en su internacionalización mediante la entrada en EIT Health

EIT Health está formado por más de 140 empresas y entidades académicas líderes en innovación de 16 países de la Unión Europea

GENESIS Biomed, consultoría especializada en start-ups, emprendedores y centros de investigación del ámbito biomédico y la salud, se ha incorporado en el consorcio europeo EIT Health, a través de su nodo en España, como Associate Partner.

Esta alianza estratégica aportará valor a los emprendedores que asesora GENESIS Biomed para llevar su ciencia al mercado: “Facilitaremos la búsqueda de socios para proyectos de I+D+i que quieran aplicar a programas principalmente de innovación de EIT Health, además de acompañarles en todo el proceso” remarca Josep Lluís Falcó, fundador y CEO de GENESIS Biomed. EIT Health está formado por 60 Core Partners y 84 Associate Partners procedentes de 16 países de la Unión Europea comprometidos con la innovación en salud y su impacto en la mejora de la calidad de vida de la población.

“La participación de nuestros emprendedores en los consorcios de EIT Health les supondrá una entrada de financiación pública no dilutiva, muy interesante para los planes de desarrollo de sus respectivos productos” dice Falcó. Desde el punto de vista corporativo de GENESIS Biomed, “sumarnos a EIT Health nos da mucha visibilidad a nivel europeo e internacional, nos facilita el acceso directo a su red de partners formada por empresas, centros de investigación y universidades líderes, y nos ayuda a internacionalizarnos de una forma muy smart”.

La actividad de EIT Health gira alrededor de tres pilares estratégicos: Innovación, Campus y Aceleración. Que una compañía especializada en emprendimiento como GENESIS Biomed se incorpore al consorcio “aporta el conocimiento de una empresa joven y dinámica con experiencia en desarrollo de negocio y de producto que puede dar soporte a los socios integrándose perfectamente en los proyectos y actividades” comenta Marco Pugliese, director de EIT Health Spain.

GENESIS Biomed realizó el plan estratégico de EIT Health Spain en 2017 y en la actualidad colabora con otros partners del consorcio como el Instituto Karolinska (Market Access Plan para iniciar la comercializacion de un Clinical Decision Support System) y la Universidad Politécnica de Madrid (creación de una spin-off de tecnología médica para pacientes de Parkinson).

Sobre GENESIS Biomed

GENESIS Biomed es una consultoría especializada en start-ups, spin-offs y centros de investigación del ámbito biomédico y la salud. Creada en 2017 por Josep Lluís Falcó, con más de 20 años de experiencia en el sector, GENESIS Biomed ofrece su conocimiento para ayudar a los emprendedores e investigadores a dar forma a su plan de negocio y los apoya en el proceso privado de captación de financiación. En los últimos 4 años Falcó ha levantado para sus clientes más de 40 millones de euros procedentes de inversores privados. La sede está ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB). Paralelamente, la compañía gestiona el fondo de GENESIS Ventures.

Sobre EIT

El Instituto Europeo de Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés) es un organismo independiente de la UE que se fundó en 2008 para fomentar la innovación e iniciativa emprendedora en el conjunto de Europa y para contribuir a la superación de sus mayores retos. Agrupa instituciones de educación superior, laboratorios de investigación y empresas líderes para que formen asociaciones transfronterizas dinámicas (Comunidades de Conocimiento e Innovación o KICs). El objetivo es que desarrollen productos y servicios, abran nuevos negocios y apuesten por una nueva generación de emprendedores.

Sobre EIT Health

EIT Health es una comunidad de conocimiento e innovación (KIC) creada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para promover la innovación y el emprendimiento en toda Europa. EIT Health busca abordar tres desafíos clave trabajando para: promover una vida saludable, aumentando la conciencia de los buenos hábitos y fomentando cambios en nuestro comportamiento; apoyar el envejecimiento activo desarrollando herramientas que nos ayuden a todos a trabajar de manera más flexible y a vivir más tiempo en nuestros hogares, y mejorar la atención médica a través de innovaciones que empoderen a los pacientes.

Más información:

GENESIS Biomed
Gabinete de Comunicación (Gemma Escarré)
Tel. (+34) 667 · 76 · 15 · 24
info@gemmaescarre.com